jueves, 24 de enero de 2008

Prólogo (Pág. 4)

abatido-. No veo, señores, el modo de salvar a nuestro pueblo con tremendo enemigo siguiendo nuestros pasos y de un modo tan indefenso.

Los cinco allí reunidos eran altos cargos de la nobleza, además de Heléanos, Rey de los esturos, y Lalos, consejero del reino, se encontraban en la sala Garón, Maleos y Valdorán. Cada uno desempeñaba un puesto similar dentro del consejo pero eran los Superiores en sus diferentes funciones, Valdorán del ejército y la defensa, Maleos de la medicina y los poderes mágicos y Garón de las artes tales como artesanía, arquitectura, agricultura, ganadería o pesca.

-Sigo pensando que la mejor solución es utilizar la magia para salir de este antro y pisar tierra firme -dijo Maleos.

-Pero, ¡como vamos a conseguirlo! por todos los dioses, Maleos -replicó Garón-. Aunque pudiéramos reunir suficiente poder, cosa que veo casi imposible, dónde lo concentraríamos, estamos a más de trescientas leguas de la costa y sin rumbo fijo, por ahora no nos hemos topado más que con agua salada, ni un pájaro, ni un pez, ni nada que nos indique que hay vida, sólo lluvia, truenos y sombras, y no parece que vayamos a cambiar nuestra suerte. Necesitamos un punto fijo en el que pensar, o tierra firme en que nos podamos apoyar, pero no sabemos si ahí fuera hay algo más, ninguno de nosotros se ha adentrado jamás tan lejos en el mar.

-Calma compañeros, debemos tranquilizarnos e intentar razonar con serenidad pues el futuro de nuestro pueblo está en nuestras manos -apuntó Valdorán-. Para mí es igual de duro decidir sabiendo que si fracaso mis propios hijos morirán bajo las aguas, por eso debemos sopesar diferentes salidas, tiene que haber alguna…

-Quiero pensar que estás en lo cierto Valdorán, y no deseo otra cosa que encontrar un camino a la supervivencia,

4 comentarios:

Sr. Stromboli dijo...

Bueno, tampoco es una pregunta... sí y no, es una pregunta afirmada o algo así jejeje. Quizás para entenderlo debas leer algo más de los Esturos y sus poderes. Ellos necesitan concentrarse en una fuente de energía, algo que emane y ellos lo localicen. Algo así como cuando Goku se teletransporta ;-)

Respecto a los signos de puntuación, pues... es que hay más signos??? xDDDDDDDDD (la verdad es que no los controlo jeje)

Javi dijo...

Jo, Jose, ¿qué tal unas interrogaciones? Creo que en esa frase en particular vendrían bien.

Javi dijo...

"Pero, ¡como vamos a conseguirlo! por todos los dioses"

Así lo has escrito tú, yo pondría algo como esto:

Pero, ¡cómo vamos a conseguirlo! Por todos los dioses.

Y que seas tú el que me corrija...

Sr. Stromboli dijo...

Javi, lo único que has cambiado es la mayúscula de "Por" xDDDDD
Para eso no lo cambio... Tú no los cambias y tenías 18 páginas, xDDD

Yosu, por supuesto tío!! Toda ayuda es poca ;-). Gracias, espero ese doc jeje