jueves, 3 de julio de 2008

¿Cómo leer un Blog? Tutorial para inexpertos...

Antes de seguir posteando capítulos... y debido a la avalancha de críticas de la gente que no consigue enlazar las páginas seguidas , os voy a dar unos breves consejos, tanto para leer este blog y continuar la novela de manera seguida, como para cualquier otro blog, pues todos son similares.

1º Debes saber que, digamos, lo importante de los Blogs son las entradas que el Administrador crea y sube para que vosotros las leáis... Lo demás es "decorativo". Es importante fijarse en la fecha de la creación de la entrada (normalmente siempre tienen fechas de entrada) para saber cual ha sido la última en públicar, y así poder leer con cierto orden.

En nuestro caso, las entradas principales se ven claramente, pues están en la columna izquierda de color beige.

2º Las entradas de los blogs puede ordenarse a placer (creo que, siempre de arriba a abajo, de más nueva a más antigua, o de más antigua a más nueva).

En lo que a la novela respecta las entradas están ordenadas: la de más arriba es la más reciente ;-)

3º Los blogs se van completando dependiendo de las entradas que el Admin haya publicado, con lo que normalmente se ve la página principal. Os preguntaréis ¿y cómo veo las demás entradas del blog? Pues my fácil... si bajáis del todo, cuando se acaben las entradas, encontraréis un enlace que dice "Entradas Antiguas", y si pinchais en él os iréis una página atrás, y así sucesivamente hasta llegar a la última página del blog.

Nuestro blog de Memorias de Orhim actualmente cuenta con 7 páginas (la última entrada, que es a su vez la primera publicada en el blog, se titula "Comienza una nueva aventura!!"), así que no sigáis pinchando en dicho enlace, que no hay más!! xDDD

4º Una vez conocida más o menos la columna principal de un blog, echaremos un ojo a un dato importante del mismo... La lista de Etiquetas de las entradas publicadas.
La lista de Etiquetas dependerá de lo que Admin etiquete al publicar la entrada, si llega a etiquetar su entrada jeje. Más simple, es como separar por orden alfabético, ej: este papel del Banco, en la B, la letra de la casa en la C, y la del coche también en la C... pues es lo mismo, pero separando por palabras clave.

En nuestro caso la lista de Etiquetas se encuentra en la columna de la derecha (color verde), justo debajo del contador de visitas. Como podéis comprobar yo he etiquetado, como palabras clave, por capítulos. De esta manera quien quiera leer el capítulo 3 completo, y sólo el 3, podrá pinchar en la Etiqueta Capítulo 3 de "Capítulos añadidos al blog..." y la columna de entradas cambiará y expondrá sólo y exclusivamente las entradas publicadas relacionadas con el capítulo 3 (teniendo luego cuidado de leer en el orden establecido explicado anteriormente en el punto 2, con lo que si queremos leer la primera entrada del capítulo 3 será la de más abajo de la columna beige).


Lo demás, pues también es importante, por supuesto, porque cada Administrador intenta hacer su blog lo más atractivo posible para sus lectores ;-), pero lo realmente en este blog es la novela Memorias de Orhim, y más o menos ya sabemos cómo leerla, verdad??

Pues entonces os dejo que disfrutéis con su lectura!! Gracias por seguir leyéndome ;-)

PD: Cuando vayáis investigando podréis ver que las columnas de la derecha, tanto la verde como la morada, tienen enlaces interesantes... así que no os olvidéis de ellos jeje.

2 comentarios:

Javi dijo...

Joder, qué profundo. Este texto sí que me ha llegado al corazón, tengo la piel de pollo... (es que ayer se lo escuché decir a alguien). Anda, plin plin. A ver si hay mil lectores en unos días. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.